fbpx

Bañar a tu peludo hasta una vez a la semana

Con Lavakan puedes bañar a tu peludo hasta una vez a la semana.

Este título seguro que genera un poco de controversia, pero tenemos nuestras razones para afirmar que puedes bañar a tu peludo hasta una vez a la semana. Sigue leyendo para saber a qué nos referimos. 

No hay una frecuencia óptima para el baño de tu mascota, sino que la frecuencia dependerá de la salud, raza, olor y hábitos de cada animal.

Gracias al baño automático de nuestras cabinas en Lavakan hemos conseguido que puedas bañar a tu peludo con más frecuencia sin perjudicar su piel o pelaje y sus defensas naturales.

Nuestro estilo de vida a cambiado y la convivencia con nuestros perros también. Aquí os contamos las razones y los beneficios del baño automático.

Beneficios del baño automático y cómo protegemos a tu peludo:

 

 

  1. El sistema de agua pulverizada nos permite bañar a nuestra mascota sin necesidad de frotar su piel, evitando afectar así al engrase natural (capa sebácea) que les protege. Además, la fina lluvia de agua pulverizada evita que le entre el agua en las orejas y evitando molestias y posibles infecciones. Además, nos permita bañar con más facilidad a peludos muy nerviosos o a aquellos que no les gusta tanto el baño, ya que, con el baño automático y el agua pulverizada evitamos manipularlos y muchos de ellos consiguen relajarse con más facilidad.

     

  2. Trabajamos con champús veganos de altísima calidad. Hoy en día la cosmética canina nos permite cuidar de su pelaje gracias a la calidad de los productos.

     

  3. En Lavakan trabajamos con champús que respetan el PH de la piel. La piel de tu mascota no es igual que la tuya y los productos que utilices tampoco tienen que serlo. Los champús que respetan el PH evitan que se reseque la piel de nuestra mascota y que disminuyan el engrase natural que les protege.

     

  4. Tenemos champús específicos para cada tipo de pelo, champú desengrasante para cabello corto y con aloe vera para cabello largo. Depende del tipo de pelo necesitará más o menos frecuencia. Acuérdate de cepillarle a menudo.

     

  5. Nuestros champús son 100% veganos y libres de parabenos y siliconas

     

  6. Nuestro champú repelente, con aceite natural de andiroba, no es agresivo para el manto del perro, ni tóxico por ingestión.

     

  7. El agua descalcificada no reseca la piel de nuestra mascota, deja el cabello más brillante y suave y permite que el champú se disuelva completamente, ya que elimina el calcio y el magnesio. Indispensable para pieles atópicas.

Hay que tener en cuenta que si prefieres bañar a tu mascota en modo manual, no es recomendable bañarla tan a menudo, ya que al frotar a nuestros peludos, estaríamos eliminando engrase natural que les protege. 

 

 

Por qué aumentar la frecuencia y bañar a tu peludo hasta una vez a la semana?

Nuestros peludos cada día se exponen a coger gérmenes, parásitos, virus y bacterias. Hoy en día forman parte de nuestras vidas y familias y conviven con nosotros en los mismos espacios, incluso en sofás y camas. Por todos estos motivos es vital recordar la importancia del baño de nuestros peludos y cuidar de su higiene. 

La higiene de tu peludo es esencial para él
y para toda la familia.

Además, la ciencia ha demostrado que bañar con frecuencia a tu peludo no es un problema si lo haces con los productos adecuados, además les ayuda a mantener un pelaje sano y evitar distintas enfermedades (los baños se usan como tratamiento en distintos problemas de piel). Con la ciencia rompemos esa creencia de que basta con bañarlos 2 veces al año.

¿Sabías que la capa sebacea de la piel de nuestros peludos se regenera en 24 horas? Así es, igual que pasa con la nuestra. Sin embargo, nosotros nos bañamos cada día.

Con esto no estamos diciendo que sea necesario bañar a nuestro peludo cada día, ni mucho menos, pero sí, que debemos aumentar y cuidar de ellos y de nuestra familia. Y como hemos dicho antes, la frecuencia de baño será distinta para cada peludo y dependerá de muchos factores. No es lo mismo un perro que no se ensucia y que no sube al sofá o cama, qué un perro al cual le gusta restregarse en el barro, revolcarse en la playa o divertirse haciendo de perro y ensuciándose, y además, duerme con nosotros o se sube al sofá. 

 

En Lavakan nos preocupa el bienestar de tu mascota y de tu familia, trabajamos para mimar y cuidar de los vuestros de la mejor manera, pensando en todo aquello que pueda mejorar su higiene y su salud. 

Puedes descubrir todos los beneficios y información de Lavakan en el siguiente apartado:

EL BAÑO EN LAVAKAN 

Champús Lavakan

Champús para perros

¿Sabes qué tipo de champú deberías aplicar a tu peludo?​ Tipos de champús, champús para los problemas de piel de tu peludo y champús Lavakan.

Leer más »
Pelea de dos perros

Mi perro ha sido mordido por otro perro ¿qué debo hacer?

Mi perro ha sido mordido por otro perro ¿qué debo hacer? Una situación desgraciadamente muy frecuente. Te contamos como prevenir y evitar una pelea, como separar a dos perros en caso de pelea, una experiencia cercana de un perro atacado, i te explicamos paso a paso, que hacer después del ataque.

Leer más »
Alergia en perros:qué es y cómo tratarla

Alergia en perros: qué es y cómo tratarla

¿Tu amigo no para de rascarse? ¿Tiene los ojos y/o las orejas inflamadas y le pican? ¿Notas que no huele bien? ¡Cuidado! Tu perro podría estar padeciendo una alergia. Alergia en perros: qué es y cómo tratarla.

Leer más »
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Te ha gustado el post?
Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
deja tu comentario

Contacto comercial

club lavakan logo or(1)

Franquiciados

×