fbpx

5 tips para celebrar la Navidad con nuestro perro

Los perros son un miembro más de nuestra familia, así que nos gusta involucrarlos y que ellos también sientan las fiestas como algo especial. Para tener unas buenas fiestas con ellos hay que tener siempre en cuenta su bienestar.

 

¿Cómo hacemos para que nuestro perro disfrute tanto como nosotros de estas fiestas?

 

  1. El mejor regalo para ellos
    Un juguete nuevo siempre hace ilusión, pero antes que los regalos, lo que más le gustará a nuestra mascota y le hará especial ilusión, será que dediquemos tiempo a estar con ella. Al fin y al cabo, la navidad es para estar con los nuestros y compartir momentos con aquellos que más queremos.


Así que ya sabes, el mejor regalo para tu peludo siempre será, ¡tu tiempo, cariño y afecto! Aprovecha para pasar más tiempo con tu perro, llevarlo a todas partes, pasear, jugar, hacer deporte, o incluso ¡manta y sofá!

 

  1. En casa, todos seguros
    Vigila con los adornos navideños, muchos pueden ser peligrosos o tóxicos para nuestras mascotas. Evita ponerlos a su alcance o dificultar el acceso, fija aquellos que puedan caerse, como el árbol de navidad. Y, sobre todo, no pongas a su alcance plantas o directamente, no las pongas, ya que muchas pueden ser tóxicas para ellos.

 

  1. Controla los excesos de comida

Los humanos nos dejamos llevar durante las fiestas y solemos comer más de la cuenta, y los excesos también acaban afectando a nuestros peludos. Ten cuidado con aquella comida que acaba por debajo de la mesa, con toda la buena intención, si no quieres que acabe cogiendo una intoxicación. Habla con los invitados que estén presentes para que no le den comida sin tu permiso. ¡Hay muchas chucherías y dulces específicos para ellos! Una buena opción es, llevar siempre alguno encima. Un extra de premios nunca va mal.

Sobre todo, evita darle marisco, frutas y verduras, dulces o chocolate, alimentos con ajo o cebolla, lácteos, sal, café y bebidas alcohólicas.

 

  1. Crea espacios tranquilos.

Si hay mucho ruido en casa, asegúrate de buscarle un lugar tranquilo y seguro para él. También en los paseos por la calle, evita lugares con sonidos fuertes, música o gritos constantes y busca lugares donde esté menos expuesto.

 

  1. Consiéntelo con un regalo.

Existen innumerables juguetes y accesorios para ellos, y seguro que pasarán tiempo entretenidos. Eso sí, no olvidéis que como hemos dicho al principio, el mejor regalo para ellos es dedicarles tiempo y darles todo nuestro amor. ¡También podéis regalarle algún juguete para jugar junto a él!

Te ha gustado el post?
Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
deja tu comentario

Contacto comercial

club lavakan logo or(1)

Franquiciados

×