fbpx

Cómo hacer amigos en el PipiCan

Acudir a parques especiales para canes con tu mascota es ya una realidad muy cómoda en casi todas las ciudades españolas.

Los perros son animales sociables por naturaleza, pero eso no significa que nazcan con habilidades especiales para llevarse siempre bien con otros animales. Al igual que los humanos, los perros deben socializar en sus primeras etapas de vida para que tengan un buen comportamiento. Cuando hablamos de socialización, nos referimos a que nuestras mascotas reciban y acepten positivamente estímulos que reciben constantemente y que tienen que ver tanto con otros perros como con personas, superficies o terrenos, sonidos y nuevas situaciones.

La socialización canina debe empezar desde cachorros. De esta manera se consigue evitar traumas y problemas de adultos. Los PipiCan son una buena oportunidad para acudir con tu mascota y así, fomentar la socialización con otros canes.

El hecho de poder disfrutar de parques especiales para mascotas permite disfrutar de un entorno donde tanto los perros como los propietarios pueden jugar libremente sin tener que estar pendientes de los coches u otros problemas, hecho que favorece notablemente a la socialización entre mascotas. Además, al tratarse de un entorno neutral, ayuda a prevenir la necesidad de defender el territorio.

Aun así, eso no significa que cuando acudas a un PipiCan puedas “desentenderte del mundo.” ¡Saca boli y papel y toma nota!

  • No lo conviertas en una rutina. Muchos perretes se ponen nerviosos y quieren ir directos hacia allí, probablemente es debido a que siempre tiene la misma rutina. Deja a tu perro que se relaje un poco antes de salir de casa.
  • La buena educación. Si tu perro está empezando a socializarse, es importante que permanezcas cerca de él. Es fundamental que desde cachorro lo acostumbres a obedecer ciertas órdenes.
  • Reconocimiento de la zona. Identifica los peligros (cristales, alimentos en mal estado, objetos punzantes…) de la zona.
  • Salud de tu mascota. Al compartir espacio con otros canes a un es más importante que las vacunas estén al día. ¡No hay mejor cura que la prevención! Recomendamos realizar tratamientos de desparasitación frecuentemente.
  • Recoge sus deposiciones. Mantén el PipiCan limpio.
Te ha gustado el post?
Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
deja tu comentario

Contacto comercial

club lavakan logo or(1)

Franquiciados

×