fbpx

La humedad puede provocar problemas de piel a tu peludo

¿Sabías que la humedad puede provocar problemas de piel a tu peludo? Con el calor muchos de nuestros peludos se tiran de cabeza al agua, ya sea en la playa, rio o piscinas… Tenemos que vigilar el exceso de humedad en la piel y pelo de nuestro amigo, sobre todo en aquellos de pelo largo. Los perros que están expuestos a un exceso de humedad corren un mayor riesgo de padecer problemas de piel. 

 

Te contamos por qué la humedad puede provocar problemas de piel a tu peludo! La humedad provoca picazón, la cual hace que nuestro peludo se rasque con más insistencia pudiendo provocar infecciones a causa de la suciedad, como bacterias y hongos. Así que, tenemos que vigilar si nuestro peludo pasa mucho tiempo mojado o no se seca de manera correcta, el exceso de humedad en su piel puede terminar con la piel irritada o con problemas más graves.

Además, la humedad también produce malos olores en los perros y eso es debido, a que las bacterias que se crean en su piel, son productoras de estos malos olores.

Consejos para evitar los problemas de piel

  • Una buena higiene de nuestro peludo es fundamental:
    Después de los baños que pueda darse en la playa, rio, piscina u otros, es importante mantener su higiene y quitar la suciedad para evitar posibles infecciones al rascarse. Además, estar limpio le ayudará a sentirse más cómodo y fresquito. También es muy importante que cada vez retiremos los posibles restos de sal, arena, cloro… con agua dulce para evitar problemas de piel. No te olvides de enjabonarlo de vez en cuando para retirar completamente estos restos. ¿Verdad que tú también te pasas un agua dulce o te das un baño al irte de la playa o la piscina?
  • Seca a tu perro también en verano:
    La humedad aumenta la sensación de calor, y si secamos bien a nuestro perro, le ayudará a sentirse más cómodo y rascarse menos. Es importante secarlo bien después del baño, pero también después de la playa, rio o piscina! Procura que no se pase mucho tiempo mojado y sécale una vez salga del agua para evitar dolencias como la otitis o la aparición de hongos. 

Recuerda que un pelaje que parece seco en su superficie puede estar empapado cerca de la piel, sobre todo en peludos con pelo de doble capa. 

La humedad puede provocar problemas de piel a tu peludo

Si tu perro ya sufre problemas de piel (alergias, eccemas, dermatitis…), tu veterinario te indicará lo mejor para él, te aconsejará si son convenientes baños en la playa o piscina, la frecuencia de baño y los riesgos de la humedad en su piel, sobre todo, pregunta cómo secar a tu peludo, ya que, si ya tiene algún problema de piel, el calor del secador podría ser contraproducente para combatir hongos, alergias o infecciones.

¡Por cierto! Si te preocupa bañar con champú muy frecuentemente a tu peludo, en Lavakan hemos conseguido que puedas bañar a tu mascota con más frecuencia, sin perjudicar su piel o pelaje y sus defensas naturales, gracias al baño automático de nuestras cabinas. Descubre el por qué en este artículo: ¿Con qué frecuencia deberías bañar a tu perro?

Champú vegano para perros

En Lavakan trabajamos con champús para perros de la marca PSH Professional Groomers, una marca referente en cósmetica para mascotas.

Champús veganos, libres de parabenos y siliconas y que respetan el PH de la piel de nuestro peludo. 

 

En Lavakan nos preocupamos por el bienestar animal y trabajamos para facilitar y mejorar su higiene y por lo tanto, su salud y la de toda la familia. Nos gusta manteneros informados y ofreceros las herramientas para el cuidado de vuestros peludos, por eso trabajamos conjuntamente con veterinarios y especialistas, para ofrecer el mejor servicio posible a vuestras mascotas y la mejor información para vosotros.  
Champús Lavakan

Tipos de champú para perros

¿Sabes qué tipo de champú deberías aplicar a tu peludo?​ Tipos de champús, champús para los problemas de piel de tu peludo y champús Lavakan.

Leer Más >>
Pelea de dos perros

Mi perro ha sido mordido por otro perro ¿qué debo hacer?

Mi perro ha sido mordido por otro perro ¿qué debo hacer? Una situación desgraciadamente muy frecuente. Te contamos como prevenir y evitar una pelea, como separar a dos perros en caso de pelea, una experiencia cercana de un perro atacado, i te explicamos paso a paso, que hacer después del ataque.

Leer Más >>
Alergia en perros:qué es y cómo tratarla

Alergia en perros: qué es y cómo tratarla

¿Tu amigo no para de rascarse? ¿Tiene los ojos y/o las orejas inflamadas y le pican? ¿Notas que no huele bien? ¡Cuidado! Tu perro podría estar padeciendo una alergia. Alergia en perros: qué es y cómo tratarla.

Leer Más >>
Te ha gustado el post?
Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
deja tu comentario

Contacto comercial

club lavakan logo or(1)

Franquiciados

×